miércoles, 13 de mayo de 2009

TEORÍA DE ALFRED WEGENER



Según la teoría de la deriva continental, formulada por Alfred Wegener en 1920, las enormes masas de tierra de nuestro planeta están en movimiento constante.Este científico planteaba que hace más de 200 millones de años la Tierra estaba formada por un supercontinente (pangea), rodeado de un gran mar (panthalassa).


































Por razones desconocidas, para Wegener, pangea se comenzó a agrietar lentamente hace unos 180 millones de años.

































Los movimientos continuaron ocurriendo y hace unos 140 millones de años, pangea se dividió en dos grandes continentes: uno llamado Laurasia ubicado al norte, y otro llamado Gondwana ubicado al sur.



































Hace unos 120 millones de años. América del Sur y Africa se separan de la Antártica. La India se desplaza en dirección a Asia y Australia se comienza a separar de la Antártica.




































Hace 100 millones de años. América del Norte y Europa se separan. América del Sur y África se comienzan a separar. Australia se separa de la Antártica. La India continúa su desplazamiento hasta Asia.




































Hace 20 millones de años los continentes van adquiriendo la conformación que tienen en la actualidad. Se forman los océanos Atlántico y Pacífico.






































América del Norte se unirá con el extremo Este de Asia, Australia llegará al Ecuador y Europa, África y Asia continuarán uniéndose.


































No hay comentarios: